jueves, 1 de noviembre de 2007

Guerra de los sexos

Mis primeros modelos femeninos y masculinos fueron mami y papi. Con papá siempre tuve más afinidad. Él no me hablaba, no me agobiaba con preguntas estúpidas y sin sentido, no estaba todo el tiempo besándome, acariciándome y hablándome como si fuera un cachorrito, casi nunca protestaba por nada, no se escandalizaba por nada, se reía absolutamente de todo, me dejaba hacer casi todo lo que quisiera.

Mamá era un tsunami de emociones. Por momentos me ahogaba con sus asfixiantes demostraciones de afecto. Después empezaba a gritar y protestar por el vecino mal educado de al lado que siempre gastaba toda el agua, por la televisión que siempre pasaba porquerías, y por el presidente de Kazajistán que no le caía bien. Al rato lloraba desconsoladamente por el pobre perrito atropellado y por la mamá de Dumbo. Y terminaba vomitando por alguna irracional y desproporcionada preocupación, como que se me iba a caer un meteorito en la cabeza si salía de casa.

Y así construí mis primeros prejuicios sexistas:

"Los hombres son divertidos, abiertos y equilibrados."

"Las mujeres son complicadas, aburridas, histéricas, gruñonas, hipersensibles, débiles, miedosas, rígidas y cerradas."

Mi abuela, que vivía con nosotros, se ajustaba bastante al esquema. Mi hermana fue creciendo y no tardó en acoplarse. Y de a poco se fue creando en mi casa una especie de dictadura de los canales de manualidades, las comedias románticas, los empapelados rosas con florcitas, los calzones de encaje colgados en la ducha, los botiquines llenos de cosméticos, tampones y cremas antiage, las mascotas pomposas y perfumadas... y muchas cosas más.

Mi adorado padre estaba en desventaja. Y yo sentía que tenía que equilibrar las cosas. Así fue que inconscientemente me convertí en abanderaba de las catástrofes del reality tv, las minas en pelotas, la comida chatarra, el turismo aventura, la mugre y la ironía. Le dije no a los perfumes, no a los cosméticos, no a la ropa rosa, no a los poodles, no a las películas emotivas de Disney, no a las caricias y el manoseo, no a bañarse todos los días, no a llorar en público.

El tiempo fue pasando. Y a medida que la imagen idealizada de mi papá se fue desdibujando, a medida que superaba mi complejo de edipo y a medida que los piojos fueron proliferando por no bañarme, empecé a cambiar de opinión.

A partir de los 16 años, más o menos, empezaron a caerme mejor las mujeres. Me dí cuenta que me encantaban los poodles. Terminé de asumir que me encantaban las manualidades. Me reconcilié con el color rosa, con los osos de peluche y las películas infantiles. Empecé a bañarme y perfumarme. Me acordé que abajo de esa maraña enredada y opaca podía haber un pelo bonito y suave. Me corté las uñas y dejé de pintarlas de colores flúor. Empecé a limpiarme la piel escrupulosamente todas las mañanas y noches. Empecé a depilarme...

Y para culminar volví a entregarme a las caricias, las frases pegajosas, las recomendaciones y sermones, las lágrimas indiscriminadas. Terminé de convertirme en mujer. Con todas las letras. Sin embargo hay rasgos de aquella época celeste que pasaron a formar parte de mi esencia y no creo que se vayan.

Así que, ¿Cómo reconciliar aquél primitivo costado masculino con la recientemente descubierta y renovada mujer? Y pensé:

Nada mejor que unas buenas fotos en pelotas.

26 comentarios:

briones dijo...

jaja q solucion!

pero algo q siempre me desconserto fue eso de los calzones lavados en la ducha y colgados ahi mismo...


si aveces solemos convertirnos en lo q no pensabamos


saludos

carll dijo...

hubiera sido un crimen para la humanidad no haber descubierto tus tesoros de mujer. muy chidas tus fotos.

carlos r dijo...

me agrada mucho tu blog me encanta tu logica de la vida.

Ursus Andinus dijo...

Hola
Pues,... de cierta forma ¿también coincide con un comportamiento tuyo frente a los hombres ese cambio?
Pues,... que bueno que te hayas reconciliado con ser mujer,... y pues la forma que lo demuestras es interesante y motivante para que uno no desanime la feminidad de su progenie... je je je

Buenas las fotos, ¿quién es el fotógrafo?
Saludos y pasa muy bien

PS: que bueno que ya puedas hacerlo desde tu cómodo hogar y no un cyber

René Valiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
René Valiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eL.ALeX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ovejita dijo...

Briones: es que es cómodo lavarse los calzones cuando uno se baña, no me gusta que otras personas anden tocando mis calzones. Y bueno, es práctico colgarlos ahí también. Costumbres...
Besotes!!

Carll: gracias!!! pero bueno... no será mucho? jajaaj
Besos!!

Carlos r: Gracias!! Entonces me voy a poner a escribir libritos... o mejor me pongo un talk show... interesante... jajaja Besos!!

Ursus Andinus: Sí, fueron muchas circunstancias que se fueron dando todas más o menos juntas. Yo también soy muy feliz de ser mujer. Y bueno, no tengo fotógrafo sino fotógrafa, y se llama: Ovejita
Contrataciones al 0054 341 4578963
Casamientos, cumpleaños, bautismos, fotos para armar su blog en bolas y mas...
Besotes!!!

René: salud! mmmm... yo prefiero hacer el amor estilo guerra... con calzones camuflados y todo... jajaja
Besos!!!

Alex: Gracias!! Obvio, todo sea...
mmmm... pero no pienso aportar más pruebas por el momento... tendrán que confiar...
Y bueno, tendré que vestirme más de blanco entonces
Besotes!!!

Ovejita dijo...

PD: ese no es mi teléfono, asique no empiecen a acosar a esa pobre familia para solicitar mis servicios, ok?

jajaja

Besosss

PD: Tengo que ausentarme por unos días... no me extrañen

El vengador anónimo dijo...

Qué bueno que hayas sabido complementar y ser como eres, ser femenina pero a la vez no ser la típica mujer con sus traumas(?) y cosas sicorrigidas. No pudo haber una mejor respuesta a la pregunta :D. Y espero no te demores mucho en tu viaje y te vaya muy bien. Me interesa lo del servicio de fotografía, si... buenas para solicitar una cita. Besos

Don Ramón dijo...

Uy que bueno que al final no te basaste en esos modelos de genero que se encuentran en tu casa porque sino me hubiese perdido de tus adorables encantos.
Excelente manera de justificar tus fotos el querer ponerte en contacto con tu "costado masculino"

Alex Conde dijo...

Como rayos no extrañarte con este tipo de posts!

Ovejita, yo ya había pensado esto:

Eres un niño atrapado en cuerpo de niña, o al menos supongo que lo fuiste algun tiempo. Lo cual es genial!

Tenemos lo mejor de dos mundo esn tí...

Respecto a este post, simplemente:

GENIAL!

Odd dijo...

Wow...
muy buena demostracion de tu lado femenino! :)

D.I.E.G.O. dijo...

no puedo, te voy a extrañar

Ricardo RM dijo...

... la guerra es un buen negocio, y si la guerra es un negocio entonces tu post es "negocio de los sexos" que es un buen negocio tambien, algo arriesgado y mal visto, pero redituable a final de cuentas.

U_U

René Valiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco (Meursault ha muerto) dijo...

Por qué será que cuando una mujer se pone ropa de hombre luce sexy y cuando un hombre usa ropa de mujer se ve ridículo?

Bose dijo...

Y quien te tomas las fotos.? Estan muy padres...

Ovejita dijo...

Holaaa!!! Volví. Breve resumen de mi viaje: Agotador, divertido, y accidentado.

En fin...

Vengador anónimo: Gracias!!! Aunque de todos modos creo que algún que otro trauma femenino debo tener... vaaa... en realidad muy pocos... y no sé si eso es tan bueno.. pero en fin. Y bueno de mi viaje ya volví y tendré que ponerme al día. Entonces estaré esperando tu llamado para las fotos. A qué o quién le querés sacar fotitos? :)
Besotes!!!

Don Ramón: Bueno espero que disfrutes mucho de mis "adorables encantos" jajaja. Y bueno, capaz que mi mamá también tiene un blog en pelotas.. tendré que ponerme a buscar. jajaja. Y sí, yo siempre encuentro alguna excusa para andar en bolas...
Besotes!!

Alex Conde: Gracias!! Y bueno, puede ser que sea un chico atrapado en cuerpo de chica... pero en realidad no me siento atrapada... para nada... muy linda la prisión que me tocó. jejej Muchas gracias!!! Besotes!!

Odd: Gracias!!! Que bueno que te guste. Besotes!!!

Diego: wiii, ya volví!!! Besotes!!!

Ricardo rm: mmmm... y muy redituable!!! me pregunto para qué estoy estudiando...aaaarghhhh, malditos deseos de realización...
Besotes!!!

René Valiente: ok! No lo había visto desde ese punto de vista. Entonces sí, sin calzones, sin nada... aunque unas ramitas y unas vinchitas estilo rambo no estarían tan mal. jajaja
Besotes!!!

Francisco: jajajaja Y bueno, las ventajas de ser mujer... Igual los escoseces no se ven ridículos con sus polleritas tableadas... mmmm...
naaaa... por favor... HOMBRES: NO SE SAQUEN FOTOS CON POLLERITAS TABLEADAS!! jajjaa Besotes!!!

Bose: Gracias!!! Las fotos me las saco yo. Más arriba están los datos para contratarme. jajjaja.
Cuando quieras te saco fotitos!!
Besotes!!!

Ronan dijo...

Sweet Lamb: this is a Scott talking and belive me, we're real sexy with them kilts! But never a mile close to you in those boxers!!! Can manage in Spanish but didn't get it all. After you femenine rebirthing, I still sympathise with your Dad, though. And can't stop feeling terribly envious of your boyfriend!!
Plus: liked the way you handled the chocolates affair!
Gotta friend in Europe.
Ronan.

Ovejita dijo...

Ronan: well... I would have to see a picture in order to compare... but thanks anyway!!
Wellcome!!! and feel free to ask whatever you don't understand (I'm not very good at english but.. I can try)

PS: Yes, you can stop feeling terribly envious because I no longer have a boyfriend.

Ronan dijo...

Bollocks: your English is great! Better than my Spanish students anyway. You seem a free spirit, Little Lamb, and I don't think you're that little. I'll call you just Lamb from now on, if that's ok with u. Boyfriends, girlfriends, they come and go. But we stay, and that's what matters! I'll have a beer tonight to the little lamb that became a fully grown woman! R. (P. S.: got no pics of me in a kilt to correspond, sorry! But you're the winner, belive me)

Ovejita dijo...

My english is not that good (for example... I could never get what "bollocks" really means...)
I think I'm free, but I have principles anyway. And.. I guess I'm little in some aspects, not so little in others.. but, yes!, you can call me lamb. I like that name!
Thanks!!!
Ps: If you say so... I'm not going to argue...

Fire_tony dijo...

Lamb... Eso me recuerda a "Silent of the lambs", haha, nada que ver con esta entrada que te quedó de huevos... Muy bueno el texto, ni qué decir de las imagenes.

Ovejita dijo...

Gracias!!!

tiii, está bien, hay que asociar todo con cualquier cosa... así se entrena la creatividad (mmm me re mandé cualquiera)

jajaja

Besos!!!

Pablo Albella dijo...

Despues que leí este relato aprendí porque en esa edad que sufriste el cambio es la edad del lesbianismo femenino, jejeje.

Me gustó mucho tu blog, no lo abandones!!!