jueves, 29 de mayo de 2008

Más fastidiosa que nunca

Recuerdo mis primeros pasitos en la blogsfera y me da una especie de nostalgia. Sin duda tuve problemas. No tenía idea de qué era un blog. Había visto alguno, había escuchado alguna cosa sobre ellos. Pero el mundo de la web 2.0 era totalmente ajeno a mí.

No sabía a qué reglas atenerme. Mi primer entrada fue kilométrica. Y aburrida. Por una semana, o más, creo que no tuve un sólo comentario. No sabía cómo hacer para que la gente viniera a mi blog. No encontraba un sólo blog interesante.

Por muuucho tiempo, cada vez que venía a mi blog lo primero que veía era una foto borrosa y verdosa con unas rayas extrañas al costado. No tenía la más mínima idea de cómo toquetear mi plantilla. No sabía que podía corregir la ortografía. No sabía ni cómo acomodar mis párrafos.

Hoy realmente extraño todos esos problemas. Extraño a la chica simple y auténtica que se sentaba todos los días a escribir en su teclado viejo y ruidoso, con su mouse de bolita y su monitor radiactivo.

Antes conocía a cada blogger. Radiografiaba cada blog. No me perdía un sólo paso. Soñaba con conocerlos más. Hoy no tengo ni idea de quién es quién. No me da ni ganas de abrir el messenger.

Al principio no sabía cómo conseguir estadísticas de mi blog. Los primeros días que las tuve miraba el informe todos los días. Analizaba cada numerito. Hoy en día hay tanto dato estúpido acumulado que no me da ni ganas de ponerme a ver.

Tenía las direcciones de los blogs que me habían gustado guardadas en un post en borrador. Y así los visitaba todos los días. Ansiosa esperaba encontrarme algo nuevo. Después aprendí qué eran los feeds.

De a poco fui conociendo cosas que no sabía que existían. Que los lectores de feeds, que los hosts de imágenes, que twitter, que el analytics. Empecé a armarme una especie de rutina que poco a poco se fue volviendo más y más fastidiosa. Más blogs que leer y comentar, más comentarios que leer y contestar, más cosas que revisar.

Todo fue aumentando. Excepto mi entusiasmo. Me volví demasiado "social", demasiado "amable", demasiado "tecnológica", demasiado "divertida".

Yo no soy así.

En aquellas épocas amaba escribir. Sentía la NECESIDAD de hacerlo. Me disculpaba por mis 14 entradas mensuales. Hoy me disculpo por escribir con suerte una vez a la semana.

¿Huele a que se termina el blog? Sí, efectivamente. Se terminó "Lobo con piel de ovejita". Quizás abra otro blog. Pero me hartó este. Me hartó.

No me arrepiento de nada. Crecí mucho con este blog. Conocí personas interesantes, me di cuenta de muchas cosas, bueno, ustedes ya saben. Agradezco que todo se haya dado como se dio. Y bendigo el día que se me ocurrió empezar esto. Pero creo que ya es hora de dar vuelta la página.

Pero no me gusta dejar las cosas a medias. No me gusta escaparme. No quiero irme sin antes "cerrar" bien cada uno de los temas que traté en este blog. Así que voy a publicar una especie de post-conclusión para cada una de mis etiquetas. El anterior fue el primero, éste es el segundo y el resto se van a ir publicando a distintos horarios.

Así que bueno, hasta dentro de un rato!

7 comentarios:

Manu dijo...

ahhhhyyy ovejita.. se te va a extrañar aca en este mundo raro que no se ni como llamarlo concretamente. Pero todos tenemos que evoluucionar hacia algo mas que nos de esa fuerza para seguir...

Y aunque la vida te de mucho (y creeme porque a veces da demasiaaado) casi siempre elegimos la cosa mas chica, porque, como algunos dicen:

Un corazón grande se llena con muy poco

Asi que mientras cierras cada etqueta, que no se bien como se haran, te hare aalgun regalito lindo que puedas llevarte a tu pc y recuerdes que siempre que te teremos (ehhmm... te queremos).


Suerte en todo!!!!

Khristopher dijo...

¡¡¡Ovejiiiiitaaaa!!! Bueno mi blog también lo tengo con un propósito y como una etapa, para sacar muchas cosas, no es una simple moda.

Creo que fui uno de los primeros en conocer éste blog, y de los que he permanecido en el tiempo, lo cual me da a concluir que no sólo pasaba por las fotos en bola jeje. Bueno me alegra haber estado en todo el proceso de evolución y que ésta etapa haya finalizado con éxito y conclusiones valiosas. Yo también sufrí cosas similares, mi blog no es popular pero con las personas que me leen es suficiente, es claro que las fotos en bolas de una hermosa mujer atrae visitantes, pero ese no era tu objetivo.

Bueno si abres otro blog, espero me mandes invitación :)... si quieres. Un beso Ovejita.

Fire_tony dijo...

Creo que esta es la historia de todo blogger.

Alexz dijo...

Cierra un ciclo, comienza otro

briones dijo...

nah! a todos nos pasa eso (bueno a casi todo los que tienen esta madre)

de repente se llega un bomb de atencion...gente que no te interesa y que tanto de hostiga...
escribes para ellos un tanto pues sientes la exigencia de la concurrensia...te disgusta ya tu espacio pue sdjeo de ser tuyo y se convirtio para impropios ficticios

me gustaria decirle que quiciera seguri en contacto con usted (dentro de loq ue podria caber la palabra en contacto) y seguir sabiendo de las ovejaventuras...pero si una persona debe de crecer, habara que dejar una stantas cosas que pesan...

asi que suerte!

(sacatelas, me leo como hombre despechado)

y pues yo igual he tenido ganas de matar al blog, pero creo que le dare su segundo aire...

suerte!

saludos
besos^^

El LinceSagrado dijo...

Ah, no yo no sé. Pa donde vayas va a ver una manada de gente que te siga, quien te manda.

Mira, pelá (piba), aunque seamos muchos (y machos,...bueno...algunos) va a haber un momento en que por la constancia y afinidad, se volverá a reducir, y de un pocotón de gente sin oficio ni beneficio, surgira un nuevo grupo, tal vez, de amigos.

O...bueno. Tal vez de gente fregona que te quiere acosar, pero, más o menos es lo mismo, de todos modos.

Y si no, como dicen por acá, "te queda lo bailao". Y ya sabe pelá, cuando vaya a mexico, si se pasa por Colombia, en Barranquilla, los blogeros que saben de tí estaremos más que felices de atenderte.

Además, "como dijo aquel viejo en de aquel sitio en Nueva York: 'siempre quedan cuentos que contar'" *(el hombre que no quería estrechar manos, de stephen king)

The Raven dijo...

Se te va a extrañar F (personalmente extrañaré tus paréntesis anidados(aunque también extrañaré tus frases siempre sagaces(no implicando que no extrañaré tus fotos sexies))). Espero que te vaya siempre bien :) y que de vez en cuando te conectes al msn para saludarte.